COLABORO con ENTIDADES SOCIALES para impulsar PROGRAMAS DE EMPLEO | ACOMPAÑO a las PERSONAS en su DESARROLLO PROFESIONAL a través de la FORMACIÓN, ORIENTACIÓN y PROSPECCIÓN LABORAL | Formador | Orientador | Prospector
Por la boca muere el pez 🎣
Mucho cuidado con lo que dices en público. 🗣️ ¡No seas bocazas!
Menudo marrón para Orange el mes pasado a cuenta de las declaraciones realizadas por una directiva de la empresa, Diana Carpio, que ostenta el cargo de Trade Marketing Manager en la compañía.
No menciono a esta persona (que tiene su perfil en LinkedIn) ni a su empresa (que también tiene página de empresa en LinkedIn), porque no pretendo echar más leña al fuego. Expongo el caso para utilizarlo como ejemplo.
Resulta que esta persona fue abordada por un entrevistador en plena calle para preguntarle sobre su voto en las elecciones del 23 de Julio. No se mordió la lengua y afirmó que coincide con Vox en "absolutamente todo".
Son las declaraciones de una persona anónima (no aparece su nombre y apellidos en ningún sitio), en la calle y fuera del horario laboral. Por lo tanto, da su opinión a título personal y no está representando a ninguna empresa.
El caso es que los internautas la reconocen rápidamente. La identifican como una directiva de Orange. Ha dejado de ser una persona anónima y se monta una buena pajarraca que ocasiona una crisis de reputación en su empresa.
Desde la izquierda exigen que esta persona sea despedida o amenazan con boicotear a la empresa. 😡
Desde la derecha exigen que esa persona sea defendida o amenazan con boicotear a la empresa. 😡
¡Menuda movida! 🤦🏿♀️
Orange sale a la palestra y declara que "siempre trabajan sobre valores de diversidad e inclusión" y que la opinión de un empleado, expresada en el ámbito personal, no representa en absoluto a su compañía.
Las declaraciones que hace una persona en plena calle, fuera de su horario laboral provocan una crisis de imagen en Orange, aunque parece que ha sido bien gestionada.
¿Cuántos de vosotros habéis entrado al trapo en asuntos políticos u otros temas farragosos a cuenta de un post de LinkedIn?
Los comentarios en LinkedIn los hacen personas con nombre y apellidos. Y aunque no se hagan a título personal, el nombre de la empresa y el puesto que ocupan en la compañía son visibles para el resto de usuarios.
Mucho cuidado con lo que decimos en la redes sociales. 🫵🏿
Si estás trabajando, esos comentarios pueden dañar la imagen de tu empresa y acarrearte graves consecuencias.
Si estás en desempleo, esos comentarios pueden dañar tu imagen profesional y complicarte la búsqueda de empleo.
En comentarios comparto la fuente de la noticia completa en The Objective Media
¿Qué te parece todo esto? 🤔
#PabloCobisa
#empleabilidad #orientacion #formacion #empleo